La tecnología del mañana
En el futuro, la tecnología se da a conocer como algo imprescindible día a día.
Por ejemplo hemos evolucionado tanto que podemos parar hasta enfermedades, en 2014, un equipo de investigadores chinos logró alterar el genoma de una pareja de macacos, para evitar una enfermedad hereditaria , algunos os preguntareis que es el genoma, pues es el conjunto de genes y la disposición de ellos en la célula.
La tecnología hoy en día es un avance tan brutal que apenas sabríamos algo sino es por ello, se empezaron a crear impresoras 3D, drones de control, nuevos robots, microprocesadores, en el campo se empezó a utilizar las energías renovables y por último la realidad virtual, el avance de los videojuegos.
Puede que en el futuro la humanidad logre crear órganos a su imagen y semejanza. Mientras tanto, intenta comprender cómo trabajan. Sin embargo, uno de ellos sigue siendo una gran incógnita. Se trata del cerebro. Las incertidumbres sobre su funcionamiento han llevado a los científicos a construir el mapa más detallado en la historia. Tras décadas de trabajo, este atlas en 3D ha logrado una resolución 50 veces superior a mapas anteriores que permite navegar por él como quien hace zum al máximo en Google Maps.
Pero la salud no es el único ámbito de la sociedad que la tecnología es capaz de revolucionar. De hecho, puede que la humanidad se esté acercando a una nueva Revolución Agrícola gracias a los últimos avances en drones. Estas naves no tripuladas empiezan a incorporar sensores y cámaras capaces de aumentar la producción de los cultivos y evitar los daños a las cosechas.
en definitiva cuanto más avance la tecnología, los humanos se beneficiarán de ella.
tecnología del mañana

Comentarios